martes, 16 de noviembre de 2010

Resumen

Es la historia de un huérfano que su madre al parirlo lo bota a los desechos de un mercado de pescados donde ella trabajaba, es descubierta y ahorcada.  El protagonista, Jean Baptiste, crea un trauma donde su primer contacto con el
mundo es lleno de odio, desprecio por la vida y olores.
Baptiste, es considerado raro y temido por sus compañeros ya que no tiene olor corporal y su comunicación es principalmente por los olores de la cosas; este don lo  convierte en un instrumento al servicio de una mente psicópata.
Conoce a un perfumista, y descubre su vocación de preparador de perfumes, así vislumbra que la realidad está manejada en base aromas y la belleza puede ser “envasada” en un perfume que las mujeres bellas poseen en su cuerpo. Por esta razón asesina a bellas jóvenes para apoderarse de su esencia odorífera que lo hará el ser  más poderoso del mundo.
Luego de una seguidilla de asesinatos es capturado y condenado a la horca En su ejecución echa unas gotas de este perfume en un pañuelo y lo agita al viento produciendo un estado de euforia sexual que termina en una gran orgía y él es perdonado considerándole casi un ángel.
 En el clímax de su locura, va a París, donde habitan los seres más corruptos de Francia, para experimentar y probar su aroma pensando en triunfar, pero los delincuentes se le acercan y en un frenesí de amor es devorado por las personas que lo “amaron” a su manera



No hay comentarios:

Publicar un comentario